Estándar

Cookies con chips de chocolate

¿Quien no ha probado las galletas con gotas de chocolate? Tenía muchas ganas de hacerlas pero nunca encontraba la ocasión para ponerme a ello, entre que siempre me pedían bizcochos o cupcakes y que con las Navidades he estado haciendo lo típico de esas fechas, pues nada.

Hasta la semana pasada, que montamos un desayuno un grupo de amigos y las llevé. Dejé algunas en casa también y la verdad es que han gustado mucho a todos, tanto que han volado!

Con esta receta me salieron 53 galletas y en menos de 24 horas no ha quedado ninguna… Y ya me están pidiendo más. Mi próxima tanda serán de chocolate con gotas de chocolate blanco. Ñam!!

Y vamos a ello:

Ingredientes (48 galletas aproximadamente):

– 220 gr de harina

– 1/2 cucharadita de levadura

– 1/2 cucharadita de bicarbonato

– 1/2 cucharadita de sal

– 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 125 gr de azúcar blanquilla

– 105 gr de azúcar moreno

– 1 huevo L

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 185 gr de chips de chocolate

– 125 gr de nueces cortadas a trozos pequeños

Precalentamos el horno a 180º y preparamos dos bandejas de horno con papel de hornear.

Tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar blanquilla y moreno, hasta que consigamos una mezcla esponjosa.

Añadimos el huevo y la vainilla a baja velocidad.

Agregamos poco a poco la harina a esta mezcla mientras batimos también a velocidad baja hasta que se hayan integrado todos los ingredientes por completo.

Ahora con una espátula añadimos las gotas de chocolate y los trozos de nueces y lo mezclamos todo manualmente. Una vez tengamos la masa preparada, con la ayuda de una cuchara vamos poniendo bolitas de esta en la bandeja para hornear a una distancia de unos 5 centímetros entre cada bola porque en el horno se expanden y no queremos que se nos peguen. Horneamos durante 12 minutos y dejamos enfriar las galletas en una rejilla hasta que se enfríen.

Así puse yo las galletas antes de hornear:

Y así quedaron después de hornear:

Espero que las hagáis en casa. 100% garantía de éxito.

Elena

9 comentarios en “Cookies con chips de chocolate

    • He visto recetas donde después de ponerlas las aplastan. Yo dejé las bolitas (siempre hago la primera hornada con cuatro galletas de prueba) y como vi que ellas solas bajaban decidí dejarlas así. Hay que dejar distancia, porque como crecen se pegan entre ellas. A mi se me pegaron unas cuantas, pero como cuando las sacas del horno todavía están blandas no hay problemas para despegarlas. Al dejarlas enfriar es cuando se pondrán más duras.

      Gracias por pasarte!! 🙂

  1. Pingback: Cookies de chocolate con chips de chocolate blanco « Blog en Blanco

  2. Hola tocaya!

    Ayer hice las cookies a ver que tal me salían…

    Una bandeja salieron muy feotas y medio quemadas, porque la puse muy arriba en el horno (por intentar hornear las dos bandejas a la vez).

    Y la otra bandeja, salieron con muy buen aspecto, pero no tienen la textura de cookies, están muy crujientes y no “abizcochadas” como suelen ser las cookies…No se si me explico.

    Hice todo igual que en la receta del blog (solo que no encuentro el extracto de vainilla y en los postres lo suelo sustituir por azucar avainillado), salvo el tema de enfriar, que no tengo rejilla y las puse en el plato directamente.

    ¿Sabrías decirme por que puede ser?
    Gracias
    PD: soy elebelda del foro de NY

    • Hola Ele!!

      Que ilusión me hace que os paséis por el blog y sobretodo que os animéis a hacer cosillas.

      A ver, lo de hornear dos bandejas a la vez, no lo recomiendo en absoluto, bueno, ya has visto lo que pasa. Yo mientras se está horneando una voy preparando la siguiente, así no me da la sensación de estar “perdiendo el tiempo” y la verdad es que salen mucho mejor.

      Si te han salido muy crujientes creo que será porque las deberías hornear menos tiempo. Cada horno es un mundo y funciona de manera completamente distinta. Las galletas al salir del horno tienen que quedar todavía un poco blandas, que parezca que no están hechas, pero que ya verás que cuando se enfrían se pondrán más duritas, pero seguirán estando blanditas por el centro. También dependerá del tamaño que las hagas, contra más grandes más tiempo. Yo intentaría hacerlas siempre del mismo tamaño y jugar con el tiempo de horneado (o con la temperatura).

      Espero haberte ayudado un poquito.

      Un beso,

      Elena

      • Muchas gracias!

        Acabo de volver a hacerlas, y ya he hecho dos bandejas distintas! Quemadas no han salido, ya te diré si están mejor!

        Me encanta, en semana santa que tengo mas tiempo hare alguna otra receta del blog!

      • A la tercera fue la vencida!

        Enfriándolas en la rejilla el horno han salido espectaculares!

        Ahora empezamos operacion bikini, y nos esperan unos meses de dieta, ya empezaré con el resto de recetas, poco a poco!

        Besos,
        Ele

        • Me alegro de que te salieran bien! Hay algunas recetas que a la primera salen geniales y otras que hacen faltas algunas pruebas, pero lo importante es que ya le has cogido el “punto” y todas las que hagas a partir de ahora te saldrán geniales.

          Maldita operación bikini!! A mi me pasa igual, intento hacer poquitas cosas, porque sino las consecuencias son terribles!!

          Un beso!

          Elena

          • jeje Con el gusto que le he cogido a esto de la repostería…Cada vez que hago algo (de momento, solo hago, tiramisú, palmeritas, muffins y cookies) me relajo mucho y desconecto de todo, así que tendré que empezar a hacerlo y repartir entre familia y amigos!

            En semana santa, haré alguna recetilla de tu blog!

            Un beso
            Ele

Responder

