Cupcakes y Layer Cake de zanahoria

Mi intención cuando hice esta receta era la de hacer solamente cupcakes de zanahoria, pero me parecía que había mucha masa para muchas cupcakes y decidí hacer también una layer cake de dos pisos.

Recuerdo que la primera vez que probé el pastel de zanahoria fue en una tienda de bagels de Barcelona y aunque era un poco reticente a probarlo la verdad es que me encantó. Por eso cuando me llegó el libro de Primrose Bakery y vi que venía una receta de pastel de zanahoria no me pensé dos veces que esa sería la primera receta que haría del libro.

La receta es de Carrot Cake pero se pueden hacer perfectamente cupcakes, lo único que se ha de hacer es modificar el tiempo de horneado. Y vamos con la receta:

Ingredientes (15 cupcakes y un layer cake de dos pisos aprox):

– 450 gr de zanahoria rallada

– 260 gr de uvas pasas

– 4 huevos medianos

– 260 gr azúcar moreno

– 240 ml de aceite de maiz

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 4 cucharaditas de ralladura de naranja

– 240 gr de harina

– 2 cucharaditas de bicarbonato

– una pizca de sal

– 2 cucharaditas de canela

Empezamos colocando los papelitos de las cupcakes en el molde metálico. Si también hacemos el layer cake engrasamos dos (o tres) moldes de 18 cm con aceite o mantequilla y colocando papel de hornear en la base.

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina, el bicarbonato, la canela y la sal. Reservamos.

Mezclamos las uvas pasas con la zanahoria rallada y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar con una batidora eléctrica durante tres o cuatro minutos. Añadimos el aceite, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja y batimos bien.

Incorporamos poco a poco la harina a la mezcla del aceite hasta que lo hemos añadido todo.

A mano mezclamos la ralladura de naranja y uvas pasas con la masa que hemos elaborado. Y cuando tengamos todos los ingredientes bien incorporados los volcamos en los moldes de las cupcakes y/o moldes para hacer los bizcochos, rellenando 2/3 de los moldes.

Horneamos las cupcakes durante 12 minutos y los bizcochos durante 30 minutos aproximadamente. Pero antes de sacarlos comprobaremos que están hechos insertando un palillo de madera. Si este sale limpio ya estarán listos, si sale húmedo lo dejaremos de tres a cinco minutos más. Y repetimos la operación del palillo.

Mientras se enfrían prepararemos el “icing”, que es la mezcla que llevará el cupcake por encima.

Ingredientes:

– 175 gr de queso crema a temperatura ambiente

– 450 gr de azúcar glasé

– 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– ralladura de una naranja

Mezclamos primero el queso crema con la mantequilla. Incorporamos después la ralladura de naranja y cuando esté todo integrado poco a poco añadimos el azúcar glasé.

Para decorar las cupcakes colocamos la mezcla en una manga pastelera y con la boquilla elegida decoramos nuestras cupcakes.

Para decorar el layer cake primero colocamos sobre uno de los dos bizcochos una buena cantidad de masa, ponemos el segundo bizcocho encima y repetimos la operación, con lo cual nos quedará de la siguiente forma: bizcocho, mezcla de queso, bizcocho y mezcla de queso. Si queremos podemos decorar toda la circunferencia de los bizcochos, para que no se vean. Y ya está listo para comer.

Espero que os haya gustado la receta y la intentéis hacer en casa. Y por supuesto si algún día vais a Londres no os perdáis los maravillosos cupcakes de Primrose Bakery!

Elena

Anuncios

7 comentarios en “Cupcakes y Layer Cake de zanahoria

    • Muchas gracias Eva. Espero que la pruebes y que me digas que te parece, yo creo que te gustará. Aunque si no te gustan mucho las pasas yo pondría la mitad de la cantidad, ya que son bastantes. A mi porque me encantan!!

  1. intentaremos hacer alguna madalenas o recetas.tienen que estar buenisimas……
    soy el hermano de teo.tambien mi amiga nieves es una apasionada de la cocina-
    no ledes muchas madalenas al teo que esta a dieta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s